lunes, 11 de marzo de 2013

Se convocan 1808 ayudas para alumnado que se encuentre cursando 4º ESO O 1º BACHILLERATO DE CIENCIAS CIENTÍFICAS Y/O TECNOLOGÍA.


- Surge por un convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), por lo que todo lo gestionan ellos (en la Delegación no se tiene que hacer nada).
- Se convocan 1808 ayudas para alumnado que se encuentre cursando 4º ESO O 1º BACHILLERATO DE CIENCIAS CIENTÍFICAS Y/O TECNOLOGÍA.
- Tendrán lugar del 30 de junio al 27 de julio de 2013, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, según el siguiente calendario:
          - Primer turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 30 de junio al 6 de julio.
          - Segundo turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 7 al 13 de julio.
          - Primer turno de estudiantes de 4º de ESO: del 14 al 20 de julio.
          - Segundo turno de estudiantes de 4º de ESO: del 21 al 27 de julio.

- Se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER), en las siguientes Universidades: Autónoma de Madrid, Carlos III, Extremadura, Granada, Jaén, Las Palmas, Murcia, Oviedo, País Vasco, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo.

- Objeto del campus: incentivar el acceso de los estudiantes a titulaciones científico-técnicas, apoyar la permanencia en el primer año de los estudios de Grado para consolidar las vocaciones en estos ámbitos.

- Requisitos del alumnado: Estar cursando 4º ESO o 1º Bachillerato de la especialidad de Ciencias Y Tecnología en centros docentes españoles, que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1995, que no hayan sido adjudicatarios de ayuda en la edición anterior del Programa Campus Científico de Verano, que tengan una nota media en el curso escolar 2011-2012 igual o superior a 7,50 puntos y que SUPEREN, CON UNA NOTA MÍNIMA DE 5 SOBRE 10, UNA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS DE RESPUESTA ALTERNATIVA QUE SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE INTERNET.

- Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante el FORMULARIO ACCESIBLE POR VÍA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA www.campuscientificos.es 

- Presentar la solicitud: 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el "Boletín Oficial del Estado".

- Prueba de conocimiento: día 24 de abril en horario de 09:00 a 17:00. Es imprescindible la realización de esta prueba. Se hará en el propio centro del alumnado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario