QUE ES EL AMPA


Las siglas AMPA corresponden a "Asociación de Madres y Padres de Alumnos".

El AMPA es la entidad sin ánimo de lucro que agrupa padres y madres de la escuela.
El AMPA es la interlocutora para tratar temas que afectan a todo el colectivo de las familias transmitiendo las opiniones y las reflexiones de las madres y padres sobre temas educativos y del funcionamiento cotidiano de la Escuela. Participa en la toma de decisiones de la Escuela con un representante en el Consejo Escolar del Centro.
Está reconocida legalmente en el registro de asociaciones y sus funciones están reguladas por la Junta de Andalucía. Su objetivo fundamental es el de contribuir a la mejora de la enseñanza que reciben los chicos y chicas. Su funcionamiento se basa en el diálogo y en la colaboración con los diversos sectores de la comunidad educativa.



COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN
Estar al corriente de lo que pasa en la Escuela, saber a quien preguntar una duda, poder compartir una preocupación o tener establecidos unos canales de comunicación es el que quieren todas las familias para poder educar mejor a nuestros hijos.
La educación no se limita a aprobar asignaturas y a superar cursos, sino que continua en las horas libres, compartiendo amistades, relaciones y, si cabe, problemas.
Tenemos poco tiempo para poderlo compartir con los otros padres, y las oportunidades disminuyen a medida que los niños se hacen grandes.
Las nuevas tecnologías nos facilitan esta comunicación: el móvil, el correo electrónico, el Web.
Como contactar con el AMPA:
  • Acudiendo a cualquiera de las reuniones de la Junta del AMPA.
  • Poniéndose en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta.
  • Buzón que existe en el instituto
  • A través de la dirección electrónica ampa.iesfrayluisdegranada@gmail.com
El AMPA INVITA
Aceptar la invitación de participar en las actividades que el AMPA organiza.

Como participar con el AMPA:
  • Haciéndoos socios
  • Asistiendo a las actividades, actos y reuniones que se convocan. 
  • Formando parte de la Junta Directiva.
La Junta Directiva se escoge democráticamente en la asamblea de socios y hace una labor voluntaria y desinteresada con la que nos beneficiamos todos.

No hay comentarios: