viernes, 15 de febrero de 2013

Conferencia sobre la adolescencia celebrada el 13/02/2013.




Esta semana el pedagogo Fernando Ruiz impartió la charla "Problemas de la adolescencia"-  dando pautas sobre cómo deben prepararse las familias para comprender la adolescencia de sus menores. Señaló durante su exposición la importancia de fomentar el diálogo y la comprensión desde la edad temprana, inculcando de este modo valores que ayuden a las familias y a los adolescentes a sobrellevar sin grandes obstáculos esta difícil edad de cambios y nuevas sensaciones.




Es de gran importancia la puesta en marcha de estas actividades formativas para las familias, puesto que muchos padres y madres se encuentran sin recursos a la  hora de resolver problemas relacionales con sus hijos e hijas, que si no se atajan de forma adecuada y con unas mínimas estrategias de comunicación pueden suponer un distanciamiento y conflictos de difícil solución cuando estos se enquistan por falta de entendimiento”.
Asistieron juntos algunos miembros del AMPA unos treinta padres, con un índice de satisfacción alto.


Próximamente colgaremos en el blog un resumen gráfico de la exposición que nos hará llegar el conferenciante.

2 comentarios:

  1. he de reconocer que no soy asidua a este tipo de charlas pero además de ser muy amena, las indicaciones y pautas que ha sugerido las he encontrado sumamente útiles y realistas. Felicitaciones al conferenciante.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue muy interesante y valió la pena asistir. Os la recomiendo a todos y a todas y que os animéis para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar