martes, 19 de febrero de 2013

ENCUENTRO ORIENTADOR CON EL AMPA


Hola a todos
Esta mañana hemos estado reunidos tres de los miembros de la nueva AMPA con el orientador, José Ginés, o Pepe Ginés, como a él le gusta, en principio iba a ir yo, (Teresa Baca, la presidenta) a presentarme como nueva en el cargo, luego Emilia Villar, la tesorera, me dijo que me acompañaba y finalmente aparecimos Justo del Castillo, el vicepresidente, Emilia y yo (sólo faltaba Luis Fontana, nuestro secretario).

Nos dió cita hoy lunes 18 de febrero a la 13:30 y allí que nos fuimos los tres a conocerlo y a presentarnos.

Ha sido una reunión muy interesante, en la que hemos aprendido mucho acerca de las funciones de la asociación a la que representamos y además nos hemos dado cuenta de la gran actividad extraescolar que mantiene este instituto, felicitaciones al equipo organizador.

Ahora describo una muestra de los temas que hemos tratado, en muchos de los cuales iremos profundizando, de otros, conociendo, en otros, colaborando e incluso, si quedan días o temas, proponiendo alguno nuevo, como representantes del AMPA.

1.- Isabel Murcia: la vicedirectora, es la responsable de las actividades extraescolares.
2.- Viajes: el AMPA colabora económicamente con algunas de las salidas de los alumnos.
3.- la web del Instituto: la “llevan”: Estela, coordinadora de las TIC, Puri, jefa del depto. de Tecnología y Manuela (Manu) profesora de Lengua y coordinadora de la biblioteca.
4.- Pepe Ginés: coordina (entre otros muchos), el programa  ORIENTA, un programa muy interesante del que nos ha esbozado un corto resumen, una labor estupenda acerca de cómo se lleva a cabo el plan de orientación académica y profesional del alumnado.
5.- Las tutorías: esa nueva “no asignatura” que puede ser muy importante para modelar o incluso crear, algunos criterios de nuestros hijos
6.- Becas de infancia y juventud para estancias, en verano, de alumnos del IES: esta área la llevan en los departamentos de Francés e Inglés, y en su debido tiempo los responsables nos irán informando.
7.- Los libros de texto que utilizan los alumnos y a cuya compra contribuye el AMPA… bueno, sobre este tema haremos una propuesta interesante para el centro y sobre todo para los alumnos.
8.-Olimpiada de Física: José Ignacio, el responsable del departamento de Física y química, lleva este tema.

… Como veis se han hablado de tantos temas (me olvidaba de la excursión a Río Tinto) que en este primer encuentro solo hemos realizado una pequeña aproximación, no obstante, aún nos queda muchos otros temas que tratar.
Sugerencia, este blog está a disposición de todos los padres por lo que cualquier propuesta  que queráis hacer, por favor, comunicárnosla, será una forma de de empezar.
Espero, o mejor dicho, esperamos, que la labor que ahora empezamos sea suficientemente útil y eficaz.
Estamos en contacto
Equipo directivo