lunes, 24 de octubre de 2016

Huelga contra las reválidas y la LOMCE

La AMPA El Rasillo del IES Fray Luis de Granada se hace eco del comunicado remitido por la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y de Padres del Alumnado (FAMPA) Alhambra en el que se exponen los motivos de apoyo a la huelga convocada para el miércoles 26 de octubre de 2016.

"HUELGA CONTRA LAS REVÁLIDAS Y LA LOMCE
El qué, el  cómo y el quién de las reválidas
En la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) se establece como una de las novedades las pruebas externas de fin de etapa, de cumplimiento obligatorio. Es el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, donde se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el que determinará para todo el Sistema Educativo Español por orden ministerial, para cada curso escolar, las características, el diseño y el contenido de las pruebas, las fechas máximas para realizarlas y los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas.
Pero serán las Administraciones educativas las encargadas de la realización de las pruebas, en cuanto a la construcción y elaboración de las mismas, su aplicación, determinación de las fechas de las convocatorias (ordinaria y extraordinaria), procedimientos de revisión, designación y constitución de los tribunales, así como del profesorado funcionario que aplicará y calificará las pruebas.
Estas pruebas se llevarán a cabo durante cuatro días como máximo.  En la ESO, cada prueba (una materia) durará 60 minutos con un descanso de 15 minutos entre prueba y prueba. En Bachillerato, la duración de la prueba es de 90 minutos, y el descanso de 20 minutos.
Además se aplicarán una serie de cuestionarios dirigidos a alumnado, familias, profesorado tutor/a, equipo directivo con el fin de recabar información socioeconómica y cultural del contexto de los centros educativos.
Para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria será necesaria una calificación final igual o superior a 5 puntos  (el 70% corresponde a la media aritmética de las calificaciones obtenida en cada una de las materias, el 30% la calificación de la evaluación final).
Para el obtener el título de Bachillerato se tendrá que superar la prueba con una calificación igual o superior a 5 puntos (el 60% corresponde a la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, el 40% a la calificación de la evaluación final).
Desde FAMPA ALHAMBRA consideramos este tipo de pruebas injusto y abusivo. Es por ello por lo que os convocamos a una huelga general educativa contra las reválidas, contra la LOMCE y los recortes en educación, que año tras año están soportando nuestros hijos e hijas.  Aunque no olvidamos que en esta situación el derecho a la huelga choca con el derecho a la educación.
Las familias no queremos, ni debemos quedarnos de brazos cruzados pensando que otros lucharán para que no se realicen las pruebas. Defendamos los derechos de nuestros hijos e hijas, y aunque aún estén en una edad temprana, recién estrenada su vida educativa, la vida pasa sin darnos cuenta y el hoy de unas personas puede ser el mañana de otras. Por ello todas las familias debemos unirnos en esta lucha y salir a la calle para expresar nuestro desacuerdo “No a  las reválidas, No a la LOMCE.".
Te animamos además a leer el decálogo que desde FAMPA Alhambra se elabora exponiendo las razones para secundar esta huelga:

CONCENTRACIÓN: miércoles 26 de octubre de 2016 a las 19:00 h. en la Delegación de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario